10 Reglas de oro para comunicarte con tu hijo

Publicado: 3 enero, 2012 en Consejos

– Todos los padres somos conscientes de que hay una serie de reglas a cumplir en lo referente a la educación de nuestros hijos. Cuando los niños son pequeños, intentamos que aprendan los valores básicos, les protegemos, les cuidamos si están enfermos, les enseñamos a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, a que no se hagan daño y eviten el peligro, etc.

– Aunque lo cierto es, que cuando se convierten en adolescentes en muchas ocasiones no tenemos ni idea de cómo enfocarles para conseguir nuestro objetivo: centrarles y convertirlos en futuros adultos de provecho.  ¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a un muro que se levanta entre ellos y nosotros siendo absolutamente imposible acceder a sus mentes o a ese mundo impenetrable que crean en su entorno y al cual no estamos invitados? Pues muchas, la verdad.

– Además, siendo sinceros, debemos reconocer que en la mayoría de las ocasiones el problema se origina porque, para evitar mayores conflictos, lo dejamos estar y nos argumentamos: “Es un adolescente, ya se le pasará la edad del pavo”… Hay situaciones que no se “borran” o desvanecen por el simple acto de evitar enfrentarnos a ellas.  En el caso de nuestros hijos, importa todo: lo que hacemos y lo que no hacemos; cuenta todo, para mal o para bien y cada día que pasa se puede convertir en un auténtico infierno para ambos bandos.

– En este vídeo se dan las herramientas para, en principio, que las distancias se acorten entre padres e hijos y que las cosas sean mucho más sencillas, alcanzando a la par un vínculo necesario e imprescindible entre ellos y nosotros. Son menos de 3 minutos lo que dura, y sin embargo si tomáis buena nota, la repercusión os evitará muchos días amargos. Merece la pena, creedme.

– Como comprenderéis, no se trata sólo de ver el vídeo, debéis poneros en marcha y ayudar a vuestros hijos a que pasen esta etapa tan difícil lo mejor posible. Eso les convertirá en adultos sanos y equilibrados, que en definitiva, es lo que todos los padres deseamos para nuestros hijos ¿no?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s